miércoles, 16 de julio de 2008

Envío de ficheros grandes

Cada vez es más frecuente encontrarse con la necesidad de enviar/recibir ficheros grandes a/de clientes o amigos. Por ficheros grandes podemos entender aquellos que dan problemas al ser enviados adjuntos en un email ya sea por limitaciones en el emisor o en el receptor. La verdad es que el tamaño medio de los ficheros almacenados e intercambiados en empresas y particulares ha aumentado en los ultimos años de forma considerable debido al peso que han adquirido los ficheros multimedia. Nuestras presentaciones son más ricas, las imagenes tienen más resolución, los chistes son en powerpoint, los videos y la música son omnipresentes, ... no hay límite a este crecimiento.

Ante este escenario tenemos diferentes opciones:

1.- Utilización de cuentas de correo que tengan un límite más amplio. Por ejemplo Gmail con 20Mb, Yahoo con 10Mb y Hotmail con 10Mb


2.- Uso de herramientas web para el intercambio de ficheros grandes que se basan en el upload del fichero y el envio de un link al receptor. Existen muchas de este estilo entre las que podemos encontrar:
  • MailBigFile - Tamaño maximo de fichero 200Mb - Sin registro
  • Yousendit - Tamaño maximo de fichero 100Mb - Sin registro



3.- En caso de lo que se desee es la utilización de un servidor FTP ya disponible se puede utilizar DesignFTP como herramienta web sustitutiva de un cliente FTP. La aplicación, que se encuentra en beta, permite crear una entrada para el sitio FTP al cual quieres atacar introduciendo los datos de acceso necesarios para nuestro servidor y el email en el que recibir los avisos de cada envío. Para cada sitio añadido se facilita un código que debe ser insertado en la página web que se desee y que permitirá el uso fácil por parte de nuestro contactos.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...