martes, 15 de julio de 2008

iPhone: éxito o fracaso

Según fuentes de Apple el pasado fin de semana se vendieron mas de 1 millon de iPhones y se realizaron más 10 millones de descargas de la Appstore en todo el mundo en otro éxito más de ventas muy bien provocado por la compañía de la manzanita.

En España la sensasión no es de victoria completa, los fallos de organización en el lanzamiento, la escasez de aparatos, los fallos informáticos, las colas en algunos puntos y la falta de información general ensombrecieron lo que debía ser una fiesta de Apple-Telefónica.


A quien se puede responsabilizar? Apple no ha entregado el numero de teléfonos esperado? Telefónica no ha organizado correctamente el evento? Lo primero no lo sabemos aún, lo segundo parece evidente vistos los problemas sufridos durante el lanzamiento y quedando patente en toda la blogosfera: wired, gadgetoblog, ...

La sensación es que de nuevo Telefónica no respeta a sus clientes actuales y futuros preparando mal el software de activación, desabasteciendo áreas completas deliberadamente, estableciendo políticas de precios complicadas y no cumpliendo las expectativas puestas en este lanzamiento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...