A principios de Julio han publicado el informe de Vodafone sobre criticidad de la respuesta a emails en negocios ingleses, es decir el tiempo que los trabajadores de empresas inglesas consideran como máximo de respuesta ante un email lanzado por ellos.
El resultado principal para este índice dice que un tercio de los encuestados pide una respuesta para un email suyo en un máximo de 2 horas dandose el caso extremo que una décima parte desea la respuesta en un máximo de 30 minutos.
En el informe calculan el coste para las empresas por ofrecer respuestas lentas o no ofrecerlas y lo cifran en 18840 Libras de media al año.
Estos resultados, que van en la línea de los aparecidos en el 2007, creemos que son completamente extrapolables a nuestro país y nuestras empresas y debemos ser conscientes de ellos para poder tomar las medidas oportunas.
Una de ellas, y a lo mejor es a la que Vodafone quiere que lleguemos, es la necesidad del email en movilidad como herramienta imprescindible en un futuro cercano en el que nuestros clientes van a valorar cada vez más la respuesta inmediata a sus peticiones.
Visto en Xataka móvil
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