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Otros datos relevantes del informe son:
- Aunque los PCs continúan siendo los medios más utilizados de acceso a internet se empieza a ver un claro aumento de consolas y móviles. En 2008 hay unos 1500 millones de aparatos conectados a internet, pero en el 2012 se esperan unos 3000. ¡El doble y la mayoría del incremento en dispositivos móviles!
- Casi la mitad de los usuarios compraron por internet en el 2008. Para el 2012 predicen alrededor de 1000 millones de compradores online realizando transacciones por valor de 1.2 billones $ en B2C y de 12.4 billones $ en B2B.
- El gasto en publicidad en internet pasará de un 10% del total en el 2008 a un 13.6% en el 2012.
- El número de usuarios móviles de internet en el 2008 es el doble que en el 2006 y se multiplicará por 3 en 4 años llegando alos 1500 millones de usuarios.
- Para el 2012, aunque la actividad principal de los usuarios en internet seguirá siendo del estilo web 1.0 (búsquedas, compras, email,...), las actividades estilo web 2.0 (social networks, visualización de videos de otros usuarios, blogs,...) sufrirán un incremento considerable.
Estos datos y previsiones vienen a confirmar lo que ya todos imaginamos sobre la evolución del uso de internet y deben marcar las políticas de empresas y organismos en internet que si no toman buena nota pueden quedarse off line en el plazo de pocos años.
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