martes, 16 de septiembre de 2008

Mejorar la cobertura del teléfono móvil

Lo mas normal del mundo con un teléfono móvil a la oreja es que de vez en cuando repitas las frases "¿Me oyes?" "¿Y ahora?" "Te oigo entrecortado".
Para solucionar esto no hay receta mágica.
Lo primero es identificar las causas que provocan la falta de cobertura y que pueden ser debidas a obstrucciones físicas, a interferencias electrónicas, al tiempo atmosférico y a la posición del móvil. Es necesario observar cuando se producen los problemas, si son permanentes o intermitentes y en qué circunstancias se producen.
A continuación intentamos dar una solución de las siguientes formas:
- Cambiar de ubicación: evitar los obstaculos identificados, acercarse a las ventanas e intentar las llamadas desde terrazas exteriores
- Probar con una antena exterior: son instalaciones realizadas en el exterior de las viviendas que requieren amplificadores y adaptadores además de limitar la movilidad ya que el telefóno móvil debe quedar físicamente unido a la antena. Inversión elevada e instalación complicada.
- Instalar un repetidor: el aparato recibe una señal débil y la amplifica hacia una zona concreta mediante una antena interna. También requiere instalación e inversión alta.
- Cambiar la posición del móvil: cojer el móvil de otra forma, cojerlo con la otra mano u otros leves cambios como estos pueden mejorar la calidad de la señal recibida ya que hemos de pensar que los nuevos móviles disponen de antena interna que puede ser bloqueada con la mano o la cara dependiendo de la posición.
- Contactar con el proveedor: informar al proveedor puede hacer que (si otros muchos se han quejado) cambien la potencia-orientación de alguna antena o que instalen alguna en tu zona.
- Cambiar de móvil: probar otras marcas-modelos de móviles en la misma zona y quedarse con el que mejor comportamiento tenga.

Se trata de soluciones simples y evidentes que no por eso son menos efectivas en algunos casos. Como decía al principio se trata de un problema de difícil solución o en muchos casos imposible.

¿Me oyes?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...