La instalación del router wifi y del cliente es bastante sencilla y puede ser seguida por cualquier persona que pueda seguir unas instrucciones.
Los problemas aparecen cuando la instalación standard choca con imponderables físicos como la estructura, organización o dimensiones de la casa y la señal de nuestro router wifi llega pobre a nuestro pc de la otra punta de la casa.
Entonces debemos actuar con orden y aplicar algunos de los consejos lógicos siguientes:
- Intentar centrar el router wifi en la casa (evitando las paredes que dan a la calle para no perder la mitad de la señal)
- Evitar muebles y elementos metálicos entre el router y nuestro receptor wifi
- Minimizar el uso de telefonos inalambricos DEC que puedan compartir señal con el wifi
- Colocar el router en una posición elevada de la casa (normalmente se evitan más muebles e interferencias)
Si aún así seguimos teniendo problemas hemos de elevar el bolsillo o el ingenio.
Si podemos gastarnos ese dinero podemos optar por antenas direccionales que envían la señal focalizada, repetidores que amplían la cobertura de la señal o receptores usb externos que al llevar antenas externas al pc o portátil pueden mejorar algo la recepción.
Si rascarnos el bolsillo no es nuestra solución podemos tirar de ingenio y bricolaje.
Mejora de la antena del router
Si el router dispone de antenas se pueden colocar unos montajes en cartón que convierten la antena multidireccional en una antena direccional que podemos orientar hacia nuestros dispositivos mejorando la potencia de la señal en esa dirección. Existen varios diseños en http://www.freeantennas.com/ pero el más simple es el que llaman Ez12-Windsurfer.
1.- Descargar la plantilla
2.- Imprimirla al tamaño original o aumentada pero siempre manteniendo la proporción cuadrada de la marca adjunta ("keep square") en papel duro o cartulina
3.- Recortar y hacer las 6 incisiones
4.- Pegar papel de aluminio por la parte de atrás del reflector
5.- Montar colocando las 6 pestañas en los 6 conectores
6.- Colocar en la antena introduciendola por las 2 incisiones del soporte.
Mejorar el receptor usb wifi
Si el problema reside en el receptor wifi y este es un usb externo podemos con la ayuda de un colador y un alargo usb mejorar la recepción. Es tan simple como hacer un agujero en el colador para que entre justo el receptor wifi usb y luego conectarlo al pc mediante el alargo usb. En el video adjunto lo vereis más claro.
Boost Your Wifi Reception - video powered by Metacafe
Si habeis seguido estas indicaciones y seguís teniendo problemas habrá que agudizar el ingenio construyendo antenas más sofisticadas con paelleras y botes de pringles o dirigirse a un comercio especializado y aflojar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario