Una de las múltiples inciativas en esta dirección es vao.es que pretende potenciar el uso compartido del vehículo privado en grandes empresas, universidades y polígonos industriales. Para ello pone a disposición de los interesados una herramienta diseñada para ese fin. En ella los usuarios finales una vez registrados pueden buscar a sus compañeros cercanos y si lo desean contactar con ellos para compartir coche.
Durante el registro debes entrar tus datos de origen, destino, hora de entrada, si dispones de coche, sexo y año de nacimiento, y una vez confirmado el registro se puede entrar a la aplicación.
La decepción ha sido grande cuando no me ha propuesto a nadie que hiciera mi trayecto pero más todavía cuando cambiando mi lugar de origen a Barcelona tampoco ha salido nadie como candidato.
Esperemos que el número de personas registradas aumente y pueda existir esa masa crítica de gente que lo haga viable.
El proyecto VAO (vehículo de alta ocupación) también se orienta a empresas, centros educativos y organizaciones que deseen organizar a sus miembros con herramientas de similares para el uso compartido del vehículo provado. Un ejemplo lo tienen en la Universidad de Las Palmas donde ya se ha puesto en marcha un piloto de la aplicación.
El carsharing o carpooling está arrancando en nuestro país, esperemos que cale con fuerza (por la cuenta que nos trae).
Visto en Genbeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario