No vamos a descubrir ahora que el aparcamiento en las grandes ciudades se ha convertido en un problema creciente con poca cantidad de aparcamientos disponibles y con un precio excesivo de los mismos. En tuplaza.es intentan poner una solución a este problema de forma colaborativa. Para ello han ideado un sistema, algo rocambolesco, para la oferta y la demanda de plazas.
En primer lugar si dispones de una plaza ya sea completamente o por horas puede darla de alta en la base de datos y recibes cada día un SMS preguntando por la disponiblidad de la misma. Si contestas afirmativamente la plaza entra en la bolsa de plzas disponibles si no contestas o contestas negativamente esa plaza no esta disponible. La persona que ofrece su plaza por horas o completamente recibe beneficios a la hora de usar plazas de otros lugares o incluso dinero por el uso de la misma.
En primer lugar si dispones de una plaza ya sea completamente o por horas puede darla de alta en la base de datos y recibes cada día un SMS preguntando por la disponiblidad de la misma. Si contestas afirmativamente la plaza entra en la bolsa de plzas disponibles si no contestas o contestas negativamente esa plaza no esta disponible. La persona que ofrece su plaza por horas o completamente recibe beneficios a la hora de usar plazas de otros lugares o incluso dinero por el uso de la misma.
El usuario que desea usar una plaza debe introducir la dirección en la que quiere aparcar y la página le dirá qué aparcamientos disponibles se encuentran en la zona. Se elige uno y se recibe confirmación por SMS.
Este montaje se hace algo más robusto por la utilización de un mando especial diseñado y paentando por ellos en el que se introducen los códigos recibidos por SMS y que solo habilitan el parking específico a unas determinadas horas y días.
Vemos lagunas en el sistema, como los garajes sin mando o los imprevistos, pero entendemos que se pueden ir solucionando, ya que necesitamos iniciativas como esta que hagan más llevadero el tráfico y el aparcamiento por nuestras ciudades
Redescubierto en Consumer
No hay comentarios:
Publicar un comentario