miércoles, 8 de octubre de 2008

Compartir impresoras a través de internet

Printershare es un programa que se descarga y instala en tu ordenador ya sea Windows, Mac o Linux para poder acceder a impresoras de otras personas que no se encuentran en la misma LAN (red de area local) y que están conectadas a internet.


Una vez instalado se debe crear una cuenta en cada ordenador que vaya a participar y compartir la impresora en la que se quiere imprimir.




Es así de fácil, a partir de ese momento seleccionar la impresora y mandar a imprimir lo que se quiera con toda tranquilidad ya que toda la información viaja encriptada por internet, aunque si es algo confidencial más vale que te asegures que alguien de confianza recoja los papeles en la impresora remota.

Todo parecen ventajas, pero no, la desventaja es que en el servicio gratuito la impresión aparece con una primera hoja de publicidad (que puede ser eliminada sin afectar al documento impreso).

Según la información que nos facilitan en su web la aplicación es capaz de manejarse a traves de proxies y firewalls usando los puertos que tiene abiertos Internet Explorer.


Vía Geeksroom

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curioso. No conocía nada como eso pero puede venir muy bien en determinadas circunstancias. Sobretodo para ahorrar envíos de correo.

Mariano Simón Lázaro dijo...

No se trata de una herramienta útil para cualquier situación pero se pueden encontrar casos en los que puede sacarte de un apuro.
Gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...