Trendmicro (empresa lider en seguridad en internet) alerta de un nuevo método de ataque usuado por los creadores de spyware (o software espía) que consiste en la falsificación de blogs completos para instalar código malicioso en los equipos.
El objeto de estos bicharracos es llevar a los usuarios de blogs de cualquier forma hasta los blogs falsificados y allí conseguir que se descarguen un codec de video o algún otro elemento. La descarga en realidad es de un ejecutable que toma el control del navegador instalando diversos programas maliciosos y modificando claves de registro protegidas.
Una vez contaminado el ordenador se encuentra bajo el control de estos programas que pueden registrar hábitos de navegación, provocar lentitud en el sistema, generar errores reales o simulados (pantallazos azules simulados), mostrar en pantalla mensajes y popups de mil y una cosas, ... dependiendo del que se trate.
¿Cual es el comportamiento adecuado para evitar estos casos? Disponer de un buen antivirus (con la opción de antispyware) y sobre todo ser prudentes, leer bien los mensajes y declinar todo intento de instalación de drivers o codecs desde lugares no conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario