viernes, 28 de noviembre de 2008

Grabar la pantalla del ordenador con Screentoaster

Una de las ventajas de Screentoaster es que se trata de un aplicación web hecha en Java y por tanto es independiente de sistema operativo (Windows, Mac o Linux) y no hace falta instalar nada en el ordenador. 
Actualmente y debido a que está en Beta requiere solicitar una invitación que tarda unos dias en llegar. Una vez recibida la invitación nos registramos y podemos empezar a utilizar la herramienta.
Para ello apretamos sobre el botón "Start recording", nos dirigimos al la zona que queremos grabar y apretamos Alt-Shift-S para grabar solo un área de la pantalla o Alt-S para grabar la pantalla completa. Cuando se desea parar la grabación se vuelve a apretar Alt-S.
El video resultante en formato flash se guarda en sus servidores y puede ser referenciado mediante el código que suministran para embeberlo en blogs o webs o mediante la URL completa para ser accedido directamente desde el navegador.
El vídeo de demo de Screentoaster (hecho con el propio programa) lo podemos ver a continuación:

Recorded with screentoaster.com


No informan de la cantidad de espacio disponible para almacenamiento de vídeos ni del tamaño máximo de cada video, se supone que en el momento que deje de ser beta eso quedará más claro. Por el momento tenemos a nuestra disposición una aplicación gratuita, simple y útil con las lógicas limitaciones de una aplicación de estas pretensiones.

Visto en Blogoff


1 comentario:

Carles Caño dijo...

Yo lo probé un poco pero me pareció bastante inestable. Supongo que lo irán mejorando.

Hay otra herramienta que sirve para lo mismo, también gratuita pero que funciona mucho mejor.

Se llama Jing, creada por TechSmith, autores del maravilloso (y de pago) Camtasia Studio. Hay versiones para Windows y para Mac OS X.

Jing permite tanto capturar y editar imágenes fijas como crear screencasts. Eso sí, con algunas limitaciones: 5 minutos como máximo y no permite la edición posterior.

El resultado es un archivo SWF que se puede ver la mar de bien. Hay la posibilidad de subirlo a screencast.com y embeberlo en blogs, etc.

Aquí hay un pequeño ejemplo que hice al probarlo: FotoViewr

Espero poner un post como es debido en mi blog en breve :)

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...