Symantec ha publicado durante el mes de enero 2009 el informe sobre el estado del Spam en el mundo. Una de las evidencias que ofrece es el repunte del Spam después del desplome masivo en Noviembre cuando se forzó el cierre de una de las compañías generadoras de spam más grandes de mundo: McColo.
En el gráfico adjunto se ve claramente cual es el momento de Noviembre en el que el tanto por ciento de spam detectado en relación al número total de emails procesados decayó hasta el 60% y como se va recuperando de nuevo hasta alcanzar en las últimas muestras el 70% otra vez.
Ante este linea alcista no nos queda más que seguir con la guardia en alto intentando seguir las siguientes recomendaciones:
1.- No responder correos electrónicos sospechosos ya que certifica la existencia real de la dirección de correo.
2.- En el caso de un mensaje sospechoso, no hacer click en el link para pedir ser eliminado de la lista.
3.- No facilitar nunca detalles de tarjetas de crédito o información personal de otro tipo en sitios web que no resulten seguros.
4.- Emplear software para el bloqueo o filtrado de spam.
5.- No suministrar la dirección de correo electrónico en chats, servicios de mensajería instantánea, tablones de anuncios en Internet y grupos de noticias
6.- No facilitar la dirección de correo electrónico principal para los registros online o los sitios web de comercio electrónico. Contar con otra dirección de correo electrónico gratuita para emplearla en estos casos.
7.- No reenviar los mensajes denominados “en cadena” puesto que este tipo de correos electrónicos son considerados spam (que se entrometen, son no solicitados y pueden bloquear los servidores de correo y reducir la velocidad del tráfico de Internet).
8.- Utilizar Copia Oculta para enviar un email a una lista de direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario