jueves, 12 de febrero de 2009

Para conocer como usas tu tiempo de ordenador

RescueTime es un herramienta que realiza un seguimiento detallado de la forma en que se usa el tiempo en el ordenador para posteriormente conseguir unos informes muy completos.
El objetivo final es el de saber como se utiliza el tiempo delante del ordenador para mejorar la productividad personal y evitar la procrastinación.

El proceso es simple y consta de un registro en una página web y de la instalación de un pequeño software en el ordenador (disponible para Windows, Mac y Linux). Una vez hecho eso y arrancado, la aplicación instalada en el ordenador va mandando de forma regular información al servidor con datos sobre las aplicaciones abiertas y utilizadas y las páginas web visitadas. La parte menos agradable es la clasificación de todo eso, ya que hay que decirle a qué categoría (trabajo, juego, ...) se asigna cada una de las acciones nuevas que va detectando la aplicación.

Cuando ya se lleva un tiempo de uso merece la pena la visualización de los informes de uso y su análisis para la extracción de conclusiones y los posibles cambios de hábitos. Incluye también herramientas para comparar tus resultados con personas de tu mismo sector

En definitiva, un potente, fácil y gratuito sistema de control del tiempo (aunque existen versiones de pago más completas).


Visto en Pixelco.us
.

1 comentario:

Alberto Cárdenas Almeida dijo...

'Premio Dardos' es un reconocimiento para tu buen blog.

Puedes verlo en http://variedadplus.blogspot.com/2009/02/premio-dardos.html

Saludos y un abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...