En todo caso y si se ha decidido por instalar una herramienta de control parental K9 Web Protection es una muy buena herramienta gratuita para Windows y Mac.
Se descarga e instala el programa previa introducción de una dirección de correo electrónico en la que se recibirá la licencia de uso. La contraseña que se ponga es muy importante ya que es la clave para la configuración, mantenimiento o desintalación de la aplicación.
Se trata de un servicio de filtro avanzado por categorías altamente configurable. Las páginas que se solicitan se categorizan en sus servidores en tiempo real para comprobar que se ajustan a las preferencias definidas. También ofrece restricciones por tiempo de uso, franjas horarias, listas blancas y negras, control de aplicaciones P2P, control de salas de chat y control de mensajería instantánea.
Cuando detecta contenido no permitido emite un ladrido (puede desactivarse) que puede alertar a los familiares aunque de todas las formas la actividad de internet queda registrada y disponible para el administrador del servicio (padre) para su análisis posterior.
Si se utiliza un software de control parental mejor hacerlo con uno de lo buenos y este lo es, lástima que sea en inglés.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario