Para poder hacer uso del servicio se requiere un sencillo registro en la página web. A continuación se instala en el teléfono móvil una aplicación que lanza la grabación de vídeo y este se ve en directo desde la página web de qik. Además de verse en directo mientras se graba (solo con un retraso de unos segundos) el vídeo queda grabado en el perfil del usuario que puede decidir que tipo de compartición hace del mismo, siendo público o privado. Otras funciones que ofrecen desde la página web son: compartición por email, comunicación vía twitter de nuevos vídeos, catalogación, chat de texto, código para embeber vídeos en blogs o páginas web, retransmisiones en directo embebidas, creación de grupos, geoposicionar, ...
Están soportados unos 120 modelos de móviles de marcas como blackberry, iPhone, Nokia, Samsung, HTC, ... todos de gama media alta con cámara para vídeo.
La grabación se puede realizar desde el móvil con una conexión GPRS, 3G o Wifi dando algunos problemas en conexiones GPRS más lentas y, como es obvio, lo imprescindible es una tarifa plana de datos o en su defecto solo utilizar Wifi.
Aquí tenéis un vídeo capturado con mi blackberry.
Con qik ya en su fase productiva y a un muy alto nivel solo les queda pulir las aplicaciones para los dispositivos móviles tan variados, mejorar la funcionalidad como red social y explotar durante este 2009.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario