miércoles, 1 de abril de 2009

Cargador y conector universal en el 2012

17 de los más importantes fabricantes y operadoras de móviles (Motorola, Nokia, Orange, Samsung, SonyEricsson, Telefónica, Vodafone, ...) llegaron a un acuerdo en el marco del Mobile World Congress 2009 de Barcelona para que a partir del 1 de Enero del 2012 todos los móviles tengan el mismo tipo de cargador con el mismo conector (Universal Charging Solution = UCS).

El diseño de los nuevos cargadores se debe realizar para llegar a ahorrar el 50% de energía respecto a los actuales además del ahorro que pueda suponer la reducción en el número de cargadores necesarios y que se estima también en la mitad de fabricados con lo que se evitará la emisión de unos 20 millones de toneladas de CO2. No se ha valorado el ahorro en peso de los equipajes de los miles de viajeros que actualmente acarrean varios cargadores y de la simplificación del proceso de carga en cualquier sitio independientemente de la marca y modelo que tengas.


El conector será Mini-USB o micro-USB lo que facilitará la conexión con el ordenador y la carga.


La siguientes preguntas que aparecen son:
  • ¿Cuando se sumará el resto de fabricantes de móviles?
  • ¿Los fabricantes de otros dispositivos como gps, mp3, videojuegos,... también se unirán?
  • ¿Por que los fabricantes de portátiles y netbooks no hacen los mismo y si es posible con el mismo tipo de cargador?

Esperemos que solo sea el primer movimiento y que los demás movimientos hacia la estandarización completa de los cargadores estén al caer.




Mientras tanto seguimos liados con demasiados adaptadores y conectores.
.

1 comentario:

Julio Hernán Rodríguez Silva dijo...

interesante la norma, ya que es muy incomodo cuando tu movil se descarga y as olvidado tu cargador, de esta forma cuando esto suceda es muy facil encontrar uno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...