lunes, 6 de abril de 2009

Recuperar datos borrados de todo tipo de dispositivos con DiskDigger

DiskDigger es un software gratuito para Windows que permite la recuperación de ficheros borrados de cualquier dispositivo conectado al ordenador: USBs, CDs, Discos duros, ...

Al ejecutar el programa lo primero es decidir de la lista de dispositivos cual es el que quieres investigar, después elegir que tipos de ficheros quieres inteentar recuperar (si tienes claro el fichero o ficheros que buscas puedes acortar el tiempo de búsqueda marcando algún tipo de fichero concreto. Aunque no soporta todos los tipos de ficheros sí muchos de los comunes.



No se trata de un programa de Undelete que va a buscar al sistema de archivos rastros de los ficheros borrados sino que va a buscar sector por sector para intentar encontrar trazas de ficheros de los tipos seleccionados.

Con este programa no se arreglan los dispositivos, solo se recuperan ficheros o trozos de ficheros borrados en memoria para ser guardados solo aquellos que se quieran recuperar.

El programa una vez descargado hay que descomprimirlo para poder ejecutarlo y no es necesaria su instalación, confirmándose como una herramienta perfecta para nuestro USB de aplicaciones portables.



Visto en GeeksRoom
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...