lunes, 4 de mayo de 2009

Robozzle: juego de programación online en Silverlight

RoboZZle en un adictivo juego online que reta a los jugadores a programar un robot para que recoja todas las estrellas de un tablero sin caerse del mismo. La mecánica es simple y los retos variados, muchos de ellos con diversas soluciones.


Las herramientas a disposición del programador-jugador son el avance, el giro en las dos direcciones, funciones y condiciones de colores teniendo la posibilidad de modificar la velocidad de ejecución así como ejecutar paso a paso.


Una de las características añadidas por su autor Igor Ostrovsky ha sido la de red social en la que cada jugador puede crear sus propios diseños de tablero y proponerlos para que la comunidad los juegue y los valore.

Lo que relaciona el juego con la programación no es la utilización de un lenguaje de programación que se pueda utilizar en la vida real, es la posibilidad de practicar algunos rudimentos que resultan de utilidad en cualquier resolución de problemas como la búsqueda de patrones, la simplificación o la creación de algoritmos y de utilidad en el aprendizaje de las técnicas de programación, como la reusabilidad de funciones o la recursividad.

El número de seguidores de Robozzle sigue aumentando y prueba de ello es la aparición de páginas con "solvers" que ante un puzzle-tablero determinado encuentran una solución, por ejemplo el robozzlesolver, aunque todavía lejos de enfrentarse a un humano.

En cualquier caso se trata de un juego y por tanto su objetivo último es hacer pasar un rato entretenido y ¡Lo consigue!


Visto en Passionforpuzzles.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...