martes, 12 de mayo de 2009

Software de backup para windows: Cobian

Cobian backup es un programa multitarea gratuito para realizar copias de seguridad en un equipo, en una red local o en un servidor FTP. Funciona en Windows y se puede ejecutar en segundo plano mientras corren otras aplicaciones ya que consume muy pocos recursos del sistema.

Posee un programador de tareas muy potente para decidir cuando se realizará cada trabajo de copia de seguridad permitiendo que se copie o se compriman los ficheros a la ubicación decidida. Esta última característica es la que lo hace diferente de los demás programas de backup ya que en este los ficheros de destino son ficheros directamente accesibles que no necesitan de ningún software especial para ser restaurados.


Una característica muy útil es la existencia de tareas pre y post para cada trabajo de copia lo que permite un control más exhaustivo del backup y del modo en que se hace.

El desarrollo del proyecto lo ha hecho pasar por fases de proyecto cerrado y gratuito y por fases de open source. En estos momentos la versión 8 es open source y la versión 9 es proyecto cerrado.

A la hora de ejecutarlo debemos decidir si lo queremos como programa ejecutable, como servicio o como aplicación portable adaptándose a los gustos de todos los usuarios.

El uso es muy simple y claro gracias a los menús y botones grandes que muestra permitiendo suficiente potencia para un backup de estas características sin ir más lejos decidir si se desea un backup completo o incremental, es decir, copiar todo cada día o solo copiar aquello que ha cambiado.


Miniguía de uso en Neoteo


Visto en downloadsquad

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...