viernes, 8 de mayo de 2009

WorldWide Telescope de Microsoft en versión Web

En el año mundial de la astronomía no podía faltar Microsoft anunciando productos relacionados.

Al empezar el año anunció WorldWide Telescope (WWT), aplicación gratuita para Windows que permite convertir tu ordenador en un telescopio virtual con el que visualizar imágenes capturadas por los telescopios reales ya sean terrestres o espaciales.

Ahora han anunciado WorldWide Telescope Web que ofrece lo mismo pero online y ejecutándose en cualquier navegador en el que funcione SilverLight.

La aplicación online todavía está muy verde (versión alpha) y no dispone todavía de muchas de las características de su homóloga de windows pero empieza a ser aceptable.

Las dos aplicaciones tienen como objetivo principal acercar la astronomía a todo el mundo y como secundario vencer a Google Sky. Estos objetivos parece que los cumplen ya que WWT es muy interesante para la divulgación científica de la astronomía y muy útil en educación y a la vez parece que supera en opciones disponibles y en datos ofrecidos a su competidora.
Visto en LiveSide.
.

1 comentario:

Mu dijo...

Hola!!!

Conozco hace poco este blog y es harto interesante,pero,posteás imágenes demasiado pequeñas y que no se pueden agrandar con el mouse.

Saludos dominicales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...