domingo, 19 de julio de 2009

Serie: errores de windows o demás XLI

En octubre 1997 el buque de guerra estadounidense USS Yorktown (CG-48) equipado en su momento con un flamante, novísimo y seguramente carísimo sistema de gestión central llamado "Smart ship" y basado en Windows NT estaba de maniobras por la costa Este frente al estado de Virginia.






Durante el día un técnico introdujo un cero en uno de los campos de las bases de datos del buque lo que provocó un error en cadena en otros de los 28 sistemas (27 PCs y 1 servidor) corriendo todos Windows NT4.0.

El sistema de propulsión quedó completamente parado lo que provocó que el buque estuviera unas tres horas a la deriva. Duante esa horas restauraron algunos sistemas y consiguieron arrancar la propulsión de emergencia de forma que hicieron llegar el barco a puerto donde durante un par de días un equipo de ingenieros recuperó completamente el funcionamiento del barco.


Se produjo una investigación que concluyó que un error de división por cero había causado esa cadena de errores.


Cuando se hizo pública la noticia muchos medios publicaron titulares del estilo "¡Hundido por Windows NT!" y se reabrió el debate de la idoneidad de Windows NT para sistemas críticos.

Con este tipo de casos se vislumbran nuevas connotaciones para lo del "Pantallazo azul".

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