viernes, 18 de marzo de 2011

Pérdidas de datos extremas

Kroll Ontrack ha publicado su informe de pérdida de información del 2010. En él apunta algunos ejemplos de pérdida de datos de ordenadores que fueron satisfactoriamente recuperados por sus ingenieros.



La lista de los top 10 casos de pérdida de datos:
10.- Confusión en la clavija de corriente: un joven que confundió la clavija de carga de su portátil con otra que había detrás de su escritorio y por supuesto quemó su portátil.
9.- Doble recuperación de datos: después de recuperar en un primera ocasión los datos de unas cintas el mismo cliente volvió a perder los mismos datos y obligó a repetir la operación.
8.- mantener vivo el recuerdo de un familiar: a una señora con enfermos de cáncer en la familia le robaron el portátil en el hotel mientras los visitaba. La repercusión social fue tal que el portátil se pudo recuperar pero el disco duro ya había sido borrado. Se consiguieron recuperar el 90% de las fotos de la hija ya fallecida.
7.- Llamar a los expertos: el portátil de un carnicero llegó lleno de trozos de jamón y con el disco duro estropeado. Como el ordenador se había enviado inmediatamente después del incidente se consiguió recuperar todo.
6.- En el aire: Un vendedor se dejó un ordenador abierto debajo de la mesa de una cafetería del aeropuerto. Al cabo de un rato los desactivadores de explosivos de la policía lo hicieron explotar...
5.- Portátil chafado: una mujer de negocios dejó el portátil en el techo del coche mientras ataba a su hijo en el asiento de atrás. Evidentemente el portátil cayó...
4.- Portátil caja de arena: una mujer dejó su portátil cargando en el suelo de su casa durante unas horas. Cuando volvió el portátil tenía un líquido amarillento por encima y el gato jugueteaba en la cercanía...
3.- Fotos de África: un portátil con cientos de fotos de un viaje por África se encontraba en el apartamento. El apartamento se incendió, un bombero consiguió salvarlo pero con tan mala suerte que se le cayó mientras bajaba la escalera. Después de esos dos accidentes se recupero el 100% de la información.
2.- Hormigas marchando: durante unas inundaciones en Europa un portátil permaneció durante unos días sumergido. Cuando se rescató y se envió a los laboratorios se descubrió una hormiga dentro del mecanismo del disco duro. Los datos se salvaron, la hormiga no...
1.- Portátiles no resistentes al agua: un señor en la playa estaba trabajando con su portátil. El calor le hizo desear un remojón pero para no dejar solo el portátil lo metió en una bolsa de plástico teóricamente sumergible. Parece que la bolsa no era tan buena como le prometieron y el portátil se mojó completamente.

Vaya casos...
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...