martes, 14 de octubre de 2008

Test de Turing no superado aún.

Como habiamos comentado en un post anterior, el pasado 12 de Octubre se celebró el concurso Loebner para averiguar si alguna de las 6 máquinas concursantes era capaz de hacerse pasar por humano a los ojos de los interrogadores según el test de Turing. No ha sido así y el famoso test sigue sin superarse.

El programa que más se acercó y por tanto ganador de los 3000$ de premio de la 18ª edidicón del Premio Loebner fue Elbot (creado por Fred Roberts) que consiguió pasar como humano para el 25% de los interrogadores. Tanto Elbot como otro de los programas estuvieron a punto de superar el test sin conseguirlo y, según palabras de la organización, aunque todavía no estamos en la situación en que las máquinas pueden engañar a todo el mundo y en todo momento pueden engañar a algunas personas en algún momento, demostrando lo cerca que están las máquinas de comunicarse con nosotros de una manera que resulte confortable.


Una versión algo más antigua de Elbot que la que participó en el concurso puede ser probada aquí. Para entrar se debe pulsar el botón rojo y empezar a conversar, por supuesto en inglés. Ante mi frase: "Estás apareciendo en todas las revistas" su contestación fue "¿Estoy apareciendo en los medios de comunicación? Son mis 10 minutos de gloria. ¿Que dicen de mi?" lo cual para mi podría pasar perfectamente por una conversación con un humano, pero yo no era uno de los jueces.


Para tener una experiencia semejante en castellano podemos intentarlo con Alice, que aunque sin el halo de ganador del concurso es capaz de mantener una conversación de lo más entretenida.


Nota de prensa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...