viernes, 14 de noviembre de 2008

El peor error en un email

El correo electrónico continúa siendo una de las herramientas más utilizadas y como tal tambien continúa siendo una de las más mal utilizadas.
En la tarea de hacer llegar nuestros pensamientos a otros utilizando el email cometemos errores e infravaloramos el impacto que estos pueden causar en el destinatario y sobre todo si estamos hablando de marketing por email.
Una lista de errores clásicos que pueblan nuestros buzones:
1.- Utilizar la intermitencia en exceso o en áreas demasiado grandes. A no ser que queramos hipnotizar a nuestro interlocutor 
2.- Poner demasiados tipos de letra, tamaños o colores. A no ser que queramos que nuestro email se parezca al messenger de mi hija.
3.- Usar acrónimos en exceso. ELUDA (Evitar La Utilizacion De Acrónimos) 
4.- Elegir un asunto que no tiene nada que ver con el mensaje o de estilo spammer. Que a nadie se le ocurra poner un asunto del estilo "Enlarge your p  ortfolio".
5.- Enviar emails inacabados. A mitad de la argumentación se corta y el receptor se queda con cara de tonto pensando que es una broma.
6.- Enviar emails privados a todo el mundo. Todos nuestros clientes al tanto de los problemas con la cafetera de la empresa o toda la empresa al tanto del tornillo perdido no creo que sea de recibo.
7.- Enviar emails repetidos. No dice mucho de la memoria o de la paciencia del emisor pero el receptor seguro que no lo encaja bien. 

Seguiremos apuntando casos y consejos sobre el email que ayuden a mejorar nuestras comunicaciones y al final nuestra imagen o la de nuestra empresa.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...