Para ello se debe instalar la versión servidor en el ordenador que físicamente tiene instalado el teclado y el ratón. La versión cliente debe instalarse en el resto de ordenadores que quieran compartir teclado y ratón. Una vez realizada la instalación se debe configurar el software en las dos partes dando de alta en la de servidor todos los clientes que tendrá y en la de cliente el nombre (o IP) del servidor.
Una vez instalado usarlo es muy sencillo ya que para pasar de un escritorio a otro basta con salir con el ratón por el borde derecho de la pantalla principal para aparecer en el siguiente monitor y así con el resto de monitores de la cadena.
Además de poder manejar varios ordenadores con un ratón y teclado, otras de las funcionalidades de Synergy son la transferencia del portapapeles de un ordenador a otro y la compartición del salvapantallas.
Todo ello puede dejar nuestros escritorios algo más libres sin necesidad de un KVM (aparato para conectar un teclado y monitor a varios ordenadores) y sin ningún gasto adicional ya que es un software open source (GPL).
Visto en Lifehacker
No hay comentarios:
Publicar un comentario