Son los proyectores de bolsillo, microproyectores o picoproyectores. Su función va a ser proveer de un proyector ultraportátil como gadget adicional o incluso como elemento embebido en móviles u ordenadores portátiles.
Actualmente ya existen unidades comerciales en Japón y Sudeste asiático y llegan con cuentagotas a Occidente pero la realidad es que no disponen todavía de una calidad y de un precio que los hagan ser un aparato habitual y de distribución amplia.
La proyecciones se pueden hacer desde 0.5 a 1 metro de distancia de la zona de proyección pero debido a los pocos lúmenes (entre 8 y 10) ofrecidos por la tecnología led o micro DLP exigen oscuridad total para que la proyección de unos 1.5 metros (50") en diagonal sea visible.
Algunos de los modelos en el mercado:
En general todos los modelos ofrecen resoluciones de 640x490 píxeles y a precios todavía excesivos que van desde 300 a 600€.
En los próximos años no dudamos que se convertirán en una tecnología habitual.
Maravilloso, y aunque las prestaciones de estos gadgets no son muchas últimamente, estoy seguro que irán mejorando con el tiempo hasta que sean tan comunes como las cámaras digitales.
ResponderEliminarNo solo serán tan comunes como las camaras digitales sino que vendrán integrados en ellas de forma que puedes tomar fotos y enseñarlas con el mismo aparato.
ResponderEliminar