jueves, 18 de diciembre de 2008

SIMAP - Cruz Roja - Vodafone


La tecnología de nuevo puesta al servicio de la sociedad para la mejora de las condiciones de vida de enfermos, familiares y profesionales es aprovechada por la Cruz Roja española en un proyecto llamado Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales (SIMAP).

Este servicio se dirije a personas con deterioro congnitivo leve o moderado (personas mayores o con alzheimer) , a sus familares o cuidadores y permite favorecer la autonomía del enfermo, promover su integración social y mejorar su calidad de vida.

El SIMAP gracias a la red de telefonía móvil Vodafone y a un dispositivo específico con GPS localiza de forma permanente al portador del dispositivo. De esta forma la familia o cuidadores pueden tener localizado en todo momento a la persona portadora mediante mapas online o mediante centros de asistencia de la Cruz Roja y también definir condiciones que si se cumplen generan avisos urgentes via móvil o web como por ejemplo perímetros de seguridad, desplazamientos a velocidades altas, agotamiento de las baterías, ...

Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto la cara solidaria de la tecnología más habitual y su uso en cualquier circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario