martes, 9 de diciembre de 2008

Xobni: mejorar la gestión de emails y el uso de Outlook

Todos somos conscientes de que la gestión de nuestro correo electrónico es una tarea ardua. Si somos usuarios de Outlook también sabemos que se trata de uno de los programas de gestión de emails más extendido pero que tiene una serie de limitaciones. Xobni aparece para mitigar ambas cuestiones, complementa lo que le falta a Outlook y facilita la tarea de trabajar con nuestra desbordante carpeta de entrada o inbox (xobni al revés).


Xobni es un pluggin para Outlook en fase beta y de descarga y uso gratuitos que se muestra en el panel derecho y que aporta las siguientes funcionalidades:

  • Búsqueda: al instalarse indexa todos los emails por lo que las búsquedas posteriores son más rápidas y acertadas incluyendo los contenidos.
  • Conversaciones anidadas: ante cada email recibido o enviado ofrece una lista de los correos que tienen alguna relación con el actual o que conforman una conversación.
  • Gestión de contactos: ante cualquier email recibido o enviado muestra el contacto, con todos los datos disponibles, la frecuencia de comunicaciones con él, el ranking dentro de nuestros contactos y sus patrones horarios de envío de mensajes
  • Citas y reuniones: permite el envío mediante un click de nuestros horarios libres y disponibles para citas. 
  • Estadística de correo: rankings, gráficos y estadísticas sobre como tú o tus contactos utilizan el email.
  • Redes sociales: En sí mismo montando toda un red en base al CC de los mensajes que se intercambian 2 interlocutores o permitiendo la integración con las redes sociales más famosas como facebook o linkedln.
  • Adjuntos: todo el histórico de adjuntos disponibles sin necesidad de realizar una búsqueda.
  • Telefonía: captura automática de los números de teléfono desde la firma del correo electrónico y posibilidad de llamada a través de Skype (si eres usuario) con un solo click.

Son muchas características que si eres usuario de Outlook no puedes dejar pasar.

Requerimientos para su uso: Windows XP o Vista, Outlook 2003 o 2007, Cached Exchange mode, procesador a 2Ghz mínimo y 1Gb mínimo de RAM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario