jueves, 26 de marzo de 2009

Perder memorias USB es más habitual de lo que parece

Un reciente estudio de mercado de Credant Technologies (firma americana experta en temas de seguridad de la información) encontró que durante el año pasado unas 9000 memorias USB (pinchos, lápices de memoria, llaves USB, pen drives, ...) fueron olvidados en bolsillos de la ropa que había sido llevada a la tintorería.

El estudio se llevó a cabo en UK mediante encuestas telefónicas a 500 tintorerías que declararon de media 2 memorias USB al año encontradas en cada una de las tiendas. Si se extrapolan los datos al total de las tintorerías del país (unas 4500) se obtiene la cifra de 9000 memorias USB perdidas.



Si extendemos el campo de acción a otros soportes que también se pierden bastante como móviles, ipods, portátiles, tarjetas SD, ... a otros lugares donde olvidamos cosas como taxis, salas de espera, bibliotecas, ... a todos los países ... y asumimos que la capacidad media de estos dispositivos esta alrededor de unos pocos Gigabytes, nos estaremos moviendo en los millones de dispositivos de almacenamiento que se pierden y cambian de manos cada año y en los petabytes de información incontrolada a la vista de cualquiera.

¿Hay alguien que no esté convencido de la necesidad de la encriptación de todos esos tipos de dispositivos móviles? ¿Y de tener más controlados todos esos dispositivos de almacenamiento que nos rodean?




Nota de prensa de Credant

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...