Se intenta promocionar el desarrollo, el despliegue y la adopción de tecnologías que permitan mejorar la eficiencia energética de los ordenadores y reducir la energía consumida cuando el ordenador está inactivo.
La misión para el 2010 (y está muy cerca... ) era reducir la emisión de CO2 debido al uso de ordenadores en 54 millones de toneladas al año (lo que equivale a las emisiones anuales de 11 millones de coches).
Una de las especificaciones técnicas que se obtienen de estos trabajos es la Energy Star 4.0 aplicable a ordenadores, portátiles y estaciones de trabajo con sus respectivos monitores desde finales del 2007.
Nuestra involucración personal ya sea como profesionales de la informática o como usuarios pasa por seleccionar ordenadores que gestionen la energía de forma eficiente, por habilitar y configurar correctamente los sistemas de ahorro de energía que estén disponibles en nuestros ordenadores y por educar a todo el mundo que se encuentre en este ámbito.
La implicación de toda la sociedad ya sea como fabricante o como particular permitiría cumplir con un objetivo que puede compartirse con facilidad ya que afecta al futuro de todos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario