jueves, 11 de marzo de 2010

Elevado coste para las empresas por el uso de redes sociales de sus empleados


El estudio realizado por Morse en base a 1.460 encuestas a empleados de oficinas variadas sobre el uso de redes sociales como Facebook y Twitter en horario de oficina muestra claramente las pérdidas de las empresas resultado de ese uso indiscriminado.

La investigación se ha desarrollado en UK pero los resultados son extrapolables al resto de países europeos y seguramente al resto de países desarrollados.

El 57% de los empleados encuestados confiesa utilizar las redes sociales en el trabajo una media de 40 minutos cada semana. En base a esas cifras la pérdida estimada por las empresas inglesas en un año ronda los 1.380 millones de Libras esterlinas.

En todo caso podría quedarse corta esa estimación si se tiene en cuenta que ante otra de las preguntas de la encuesta sobre el tiempo que cada uno piensa que dedican sus compañeros a navegar por las redes sociales la respuesta daba una media de 59 minutos, es decir casi 20 minutos más por persona y semana.



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