Se cuenta por ahí que un profesor de un módulo de FP en Desarrollo de Aplicaciones explicaba en clase que los buenos programadores sólo usan Windows XP y pide que levante la mano todo el que también sea seguidor de la empresa de Bill Gates. Todos en clase, por temor a represalias por parte del profesor, levantan la mano, excepto uno con pinta de friki que estaba sentado al fondo del aula. El profesor le miró con sorpresa y le preguntó:
- Oiga, usted. ¿Por qué no ha levantado la mano?.
- Porque yo no utilizo Windows.
El profesor, extrañado, preguntó de nuevo:
- Vaya, y si no utilizas Windows. ¿Qué Sistema Operativo utilizas?
- GNU/Linux. -Respondió orgulloso-.
El profesor, cuyos fanáticos oídos no podían dar crédito a algo así, exclamó:
- Pero, hijo mío, ¿qué pecado has cometido para utilizar tal chapuza?
El alumno, muy tranquilo, le respondió:
- Mi padre es informático y usa SUSE Linux, mi madre es asesora en seguridad y usa Debian Linux y mi hermano estudia Físicas y utiliza Linux Mandrake, por eso ¡yo también utilizo GNU/Linux! -remató orgulloso y convencido-.
- Bueno, -replicó irritado el profesor-, pero ese no es motivo para utilizar Linux. Tú no tienes porqué hacer lo que hacen tus padres… Por ejemplo, si tu madre se prostituyese y se drogase todo el día, tu padre se tocara los cojones, bebiese como un cabrón y traficase con drogas y tu hermano atracase comercios y robase a abuelitas, entonces, ¿tú qué harías?
- Seguramente instalaría Windows.
Jajaja, es buenísimo. La verdad es que si que debemos concienciarnos y utilizar poco a poco más el Software Libre y dejarnos de darle tanto dinero a un solo tío.
ResponderEliminarSaludos!!