miércoles, 6 de octubre de 2010

El síndrome Hourglass

El síndrome Hourglass ha sido descrito por investigadores de Intel como el sentimiento de frustración o cabreo que nos producen los dispositivos tecnológicos cuando no responden como queremos y van extremadamente lentos.


Un estudio elaborado por Harris interactive y patrocinado por Intel concluye que alrededor del 80% de los estadounidenses se frustran cuando usan un dispositivo tecnológico y que cerca del 50% se desahoga de forma excesiva con ellos.

Un 60% le ha gritado enfurecido al ordenador y un 29% la ha pagado con el pobre ratón que normalmente no tiene culpa de nada pero tiene la mala suerte de estar muy a mano.

Un 25% confiesa haber golpeado la pantalla o el teclado en su intento de descargar la ira acumulada con el ordenador tortuga viendo el relojito...

Como colofón el estudio aporta que un usuario medio pierde 13 minutos al día por esperas por culpa de la tecnología lo que suma unos 3 días al año.

Intel usa este estudio para prometer que tendrá en cuenta estos resultados en el diseño de nuevos dispositivos para evitar estas situaciones de frustración.

A ver si es verdad y acabamos con las esperas inútiles.


Visto en Tu Technology.
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