martes, 10 de enero de 2012

Secretos en el mundo de la informática

Cayó en mis manos un escrito de Jason Hiner sobre ciertos secretos de trabajar en el mundo de la informática que merece la pena conocer si tus intenciones son dedicarse a esto o que vale la pena ver por escrito si los has sufrido en propias carnes.



1) Algunos profesionales de TI utilizan tecnicismos para confundir a los gerentes no técnicos cuando han metido la pata.

2) Algunos profesionales de TI implantan tecnologías para consolidar su propio poder más que ayudar al negocio.

3) Los profesionales veteranos de TI a veces son los obstaculizadores a la instalación de nuevas tecnologías.

4) Pasará más tiempo cuidando viejas tecnologías que implementando nuevas.

5) Los integradores y consultores se llevarán los laureles cuando todo marcha bien, mientras que le echarán la culpa si se produce algún fallo.

6) Los empleados de su compañía le utilizarán como soporte técnico personal para sus equipos domésticos.

7) Las certificaciones no siempre ayudan a ser un mejor profesional, pero sí a conseguir un puesto mejor o aumento salarial.

8) Pasará de ser un héroe a un inepto a velocidad de vértigo. Cuando soluciona milagrosamente un fallo que ha dejado a los empleados sin poder trabajar más de diez minutos, independientemente de lo sencillo que haya resultado arreglarlo, se convertirá en un héroe y en el empleado favorito. Pero, se olvidarán rápidamente unas horas después cuando tengan problemas con la impresora o el correo; entonces se convertirá en el enemigo número uno.

9) Cuando los usuarios cometen errores tontos es por su culpa. Muchos usuarios pagan su frustración con el profesional de TI. “Este ordenador no funciona” o su frase favorita, “¿Qué habéis hecho a los ordenadores?”.

10) El profesional de TI normalmente está bien pagado, pero muchas veces su empresa piensa que le pertenece. Si le llaman después de finalizar su jornada laboral porque algún empleado se ha quedado trabajando tarde y tiene una duda, tiene que responder; o si tiene que ir un sábado a trabajar seis horas para actualizar un software y evitar la interrupción del sistema en horario laboral, lo hace.

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