Durante unos días todos los medios se han hecho eco de la noticia que en la ciudad de Fort Lee en New Jersey (USA) habían aprobado una ley que prohibía caminar y a la vez escribir mensajes. En esta ciudad americana de unos 35000 habitantes ya habrían puesto 117 multas desde la aprobación de la famosa ley.
La ley pretendía evitar los accidentes de los ensimismados paseantes escritores de mensajes pero era claro que se extralimitaba ya que para ello debería prohibir pensar en tus cosas, mirar escaparates, observar operarios de las obras o leer mensajes, ya que no decía nada de leer los mensajes o ver un vídeo en el móvil pero sí de escribir mensajes.
Ante semejante estupidez no tardaron en salir fuentes del departamento de policía local de esa ciudad para desmentir la noticia: lo único que había habido eran unas declaraciones del jefe de la policía local indicando que ante el encarecimiento de las nuevas multas por pasar los semáforos en rojo o cruzar por donde no se debe la gente debería tener más cuidado y no despistarse escribiendo mensajes a la vez que camina. De ahí a escribir que se iba a multar por escribir mensajes y caminar va un buen trecho.
Como se nota que es una noticia sensacionalista y que puede enganchar fácilmente a la población: la criminalización de la tecnología y las leyes ridículas de los americanos venden bien.
A los pocos minutos internet iba lleno de la noticia falsa pero de la rectificación se ven pocas menciones...
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario