De la misma manera que dispositivos móviles (smartphones, tablets, ...) se van adueñando del mercado de consumo van a acabar liderando los dispositivos con los que los trabajadores de las empresas desarrollan su día a día.
Gartner ha identificado algunas de las implicaciones que tendrán estas tendencias en la empresa permitiéndose dar algunos consejos a las mismas:
1.- Identificar la demanda de los canales B2E, B2C, B2B sobre aplicaciones móviles y dar satisfacción planificando la creación de dichas aplicaciones
2.- Modificar las interfaces actuales de los sistemas para incorporar a corto plazo interfaces táctiles que faciliten el uso de los actuales sistemas desde los actuales dispositivos móviles.
3.- Reorientar las publicidad de las empresas hacia publicidad en dispositivos móviles cuya presencia se multiplicará por 4 en los próximos meses
4.- Realizar inversiones en herramientas y entornos de desarrollo de aplicaciones móviles y apostar por HTML 5 como elemento común para interfaces de aplicaciones móviles.
Seguro que las empresas empiezan a ver claros los próximos retos en este mercado.
Visto en Computerworld.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario