Si te encuentras en una isla desierta y con un móvil para destrozar siempre puedes echar mano de lo que recuerdes de estas explicaciones para ayudarte con la supervivencia.
Despiezar un móvil proporciona multitud de trozos que pueden resultar de utilidad en algunas de las condiciones de supervivencia siguientes:
- Señales:
Detrás de las pantallas táctiles de los móviles suele haber una superficie con espejo que se puede utilizar como espejo de señales de supervivencia.
- Orientación
Con los imanes de los altavoces y con un alambre metálico pero no de cobre del interior del móvil se puede construir una rudimentaria brújula. Para ello se coje el trocito de alambre se imanta pasando el trozo de altavoz siempre en la misma dirección del alambre hacia una de las puntas. Esa punta una vez colocada encima de una hoja flotando en un cuenco de agua señalará el Norte.
- Pelar, cortar, clavar
Con las placas de circuitos integrados, si se afilan con una roca se pueden obtener herramientas que nos pueden ayudar a cortar y a pelar. También se podría formar una punta con alguna de las piezas metálicas y atarla a un palo para utilizarla de lanza.
- Fuego
Con la ayuda de la batería del móvil y con una cable muy fino se puede cortocircuitar la batería, para poner al rojo el cablecito y encender algún conjunto de fibras muy secas preparadas a tal efecto.
- Pesca
Alguna de las piezas metálicas surgidas del despiece seguro que tiene la forma de un anzuelo y puede ser fácilmente atada al extremo de un cordel y pinchada en un cebo utilizada para la obtención de algún pez desprevenido.
- Caza
Con los auriculares y sus cables de puede construir una trampa/lazo que nos permita cazar algún pequeño animal.
Más vale que nos nos encontremos en estas circunstancias por que con todo esto no sé si sobreviviríamos mucho.
Basado en un artículo visto en Art of Manliness.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario