miércoles, 31 de octubre de 2012

Descubrir copias/plagios en internet

Copyscape es un sitio web que permite buscar por copias/plagios de una página web en internet.



Para ello basta con introducir la URL de la página web a comprobar y enseguida se muestran los resultados de  las páginas web en internet que tienen trozos copiados de la página original.

A partir de ese momento ya es cosa del creador de la página decidir cual es el siguiente paso a dar para proteger su propiedad intelectual.

Este servicio básico se ofrece de forma gratuita aunque existen otros servicios en la misma línea que tienen cargo económico o incluso subscripción anual.
,

Descubrir copias/plagios en internet

Copyscape es un sitio web que permite buscar por copias/plagios de una página web en internet.



Para ello basta con introducir la URL de la página web a comprobar y enseguida se muestran los resultados de  las páginas web en internet que tienen trozos copiados de la página original.

A partir de ese momento ya es cosa del creador de la página decidir cual es el siguiente paso a dar para proteger su propiedad intelectual.

Este servicio básico se ofrece de forma gratuita aunque existen otros servicios en la misma línea que tienen cargo económico o incluso subscripción anual.
,

martes, 30 de octubre de 2012

Asistir a cursos gratuitos online

Open Culture ofrece una oferta muy grande de cursos online muchos de ellos con certificados de universidades prestigiosas.



El portal dispone de dos áreas dedicadas a cursos:

-  "Online Courses" que ofrece más de 500 cursos online de diversos temas, en varios formatos (web, video, ...) y de los que ya habiamos hablado en Tecnología habitual.

-  "Certificate Courses" que ofrece una lista de cursos universitarios de diversas materias (tecnología, programación, alimentación, ...) con su correspondiente certificado

En la lista de cursos con certificado también aportan el tipo de certificado que expiden: asistencia, nivel, apto no apto, ... con lo que podremos tener claro si obtendremos algo más que conocimientos al finalizar el curso.

Los cursos de esta última categoría programados para Noviembre son:

La única pega es que todos los cursos disponibles están en inglés, aunque podría ser una ventaja para aquellos que además de adquirir conocimientos avanzados de algún tema deseen mejorar su nivel de idiomas.
.

lunes, 29 de octubre de 2012

Cargar el móvil en la bici

El BikeCharge es un dispositivo para la bicicleta que gracias a una dinamo incorporada permite cargar cualquier gadget USB.



Se instala en el eje de la rueda delantera y a velocidades de unos 5 Km/h ofrece un voltaje de 5V suficiente para cargar 2 ó 3 gadgets.

Una vez instalado aporta luces delantera/trasera mediante leds que se controlan con un mando a distancia además de ser resistente al agua y muy ligero.

Una buena forma de cargar el móvil mientras se pedalea y de ahorrar aunque el coste inicial es bastante alto: 59 libras.

domingo, 28 de octubre de 2012

Serie: errores de windows y demás CCXII

Esto no es un error pero como pantalla que aparece en nuestro ordenador no tiene desperdicio. Este acuerdo de licencia merece la pena verlo por lo sincero de sus sentencias:



No los leemos nunca y lo saben...


Mas errores en Tecnología habitual.
.

viernes, 26 de octubre de 2012

Practicar dictados online

Dicta 2.0 es un sitio web gratuito que te hace dictados en diferentes idiomas para que practiques la escritura y la ortografía.



Sin necesidad de registro, se elige el idioma y el tipo de dictado (frase, acentos, ortografía difícil, ...) y se le da al botón de play. Una vez escuchada la frase/palabra se debe escribir en el cuadro de texto y comprobarla.

Si no se escucha bien se puede repetir y si es indescifrable se puede resolver. Al final se muestra un resumen de la sesión con las frases/palabras escuchadas y los resultados.

Un sitio útil para el aprendizaje de idiomas o para la práctica de la ortografía.
.

jueves, 25 de octubre de 2012

Enviar ficheros grandes

Zenlok en un servicio web que permite enviar ficheros de hasta 1Gb mediante links por correo electrónico y descarga.



Una vez registrado, subido el archivo y rellenados los datos necesarios, el destinatario recibe un email con un link para la descarga del archivo.

Es un servicio, como los muchos que hemos tratado en Tecnología habitual, que aporta algunas características diferentes:
- versiones gratuitas y de pago.
- el número máximo de destinatarios en un solo email es de 10
- en la versión gratuita los ficheros tienen una vida online de 7 dias.
- el remitente recibe un email de confirmación cuando el destinatario se descarga el archivo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cargador de smartphones de emergencia

Aunque ya hemos hablado en anteriores ocasiones en Tecnología habitual sobre cargadores y baterías no está de más comentar de nuevo algo que nos podemos encontrar en cualquier momento.

En nuestra vida conectados, la duración de las baterías de nuestros gadgets es uno de los problemas graves y además quedarse sin baterías ocurre casi siempre en el momento menos oportuno.

Para evitar esos casos disponemos de diversos cargadores/baterías de emergencia de la marca Energizer que nos pueden dar esos minutos de conversación o de conexión que son críticos para nuestro día a día.


Ordenados de menor a mayor tiempo de carga suministrado:

- Cargador de emergencia energizer con pilas: Energi to Go
Simple cargador en el que se le introducen dos pilas AA y permite disponer de una carga en el móvil de unos  minutos.



- Cargador de emergencia portable para smartphones
Pequeño y portable cargador recargable que permite alimentar tu móvil durante unas horas adicionales




- Cargador de emergencia XP18000a
Batería externa definitiva para alimentar durante unos días tu móvil o durante unas 6 horas tu portátil. La batería externa definitiva por unos 160€.





La gama es extensa así que las excusa de quedarnos sin batería ya no cuela.

.

martes, 23 de octubre de 2012

Simulacro de ciberataque en la Unión Europea

Hace unos días la Unión Europea llevó a cabo un simulacro de cibertataque que implicó a empresas y organismos oficiales. Es el segundo de estas características que se celebra en la UE y el primero en involucrar a empresas privadas.



El objetivo era someter a los sistemas críticos europeos a simulaciones de ataques (unos 1200)  para comprobar como funcionan los mecanismos de seguridad y los planes de respuesta. De todo esto debe obtenerse un documento que supondrá la hoja de ruta de los organismos europeos en materia de seguridad informática para los próximos años.

Este ejercicio llamado "Cyber Europe 2012" está organizado y coordinado por la ENISA (Agencia Europea de la Red y la Seguridad de la Información) y en él tiene parte primordial el CERT-EU (equipo de Respuesta de Emergencia Informática).
.

lunes, 22 de octubre de 2012

Fin de la crisis de discos duros?

Desde las inundaciones sufridas en Tailandia hace unos meses hemos sufrido problemas en el suministro de discos duros y en el precio de los mismos. Los plazos de entrega se alargaban y el precio se ha incrementado sustancialmente. La causa es clara, debido a las inundaciones algunos de los fabricantes dejaron de producir y los otros vieron como la demanda se incrementaba y podían tener beneficios rápidos.

Hoy por hoy se está produciendo el efecto rebote, los plazos de entrega se han normalizado y los precios han bajado. Esto es debido a que la recuperación de la producción de las empresas afectadas por las inundaciones y el incremento de producción de las empresas que quedaron ha generado un exceso de oferta y por tanto bajada de precios.



Esta situación parece que puede durar hasta el 2014 por tanto ahora es momento de aprovecharse de unos precios bajos en los dicos duros.

Análisis de la evolución de precios de los discos duros en Techspot.
.

domingo, 21 de octubre de 2012

Serie: errores de windows y demás CCXI

Esta semana pasada youtube ha tenido algunos problemas mostrando a sus innumerables usuarios pantallas con el "error 500" en algunas ocasiones.



Lo curioso es el texto "Lo sentimos, algo fue mal. Un equipo altamente entrenado de monos ha sido enviado para tratar con esta situación. Si los ven, enséñenles esta información..."

Muy gracioso lo de los monos aunque a sus técnicos a lo mejor no les hace tanta gracia...

Más errores en Tecnología habitual.
.

sábado, 20 de octubre de 2012

Laptop apple

El que no se conforma es por que no quiere:




Este portatil "apple" al menos es natural y ecológico...
.

viernes, 19 de octubre de 2012

Memorias USB de cartón

El Flashkus es un concepto de producto diseñado por Art.Lebedev que todavía no se ha concretado en nada real pero que podria ser una buena opción.




Se trata de unos pinchos USB de cartón que vienen en tiras de las que vas arrancando a medida que los vas necesitando.
Si el precio no fuera descabellado seguro que triunfaría.


Visto en Microsiervos.
.




jueves, 18 de octubre de 2012

Evitar usar los numeros PIN más frecuentes

Los números secretos o PINs de tarjetas o teléfonos móviles resultan de lo más habitual para todos. Sus 4 dígitos los hacen sencillos de recordar y teclear.
El problema empieza cuando los números que seleccionamos son estadísticametne de los más utilizados, lo que puede provocar que sean de los primeros en probar en un ataque por fuerza bruta.

En un análisis aparecido en Datagenetics nos muestran que el PIN más común es el "1234" que llega hasta el 11% de los analizados.

En todo caso los 20 primeros de la lista significan casi el 27% de todos los analizados.



Si el tuyo está en esta lista no dudo que lo recordarás fácilmente pero corres más riesgo de que sea "adivinado". Intenta cambiarlo por alguno del resto de las 10000 combinaciones de 4 dígitos.
.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Enviar ficheros grandes con notificación de recepción

Digital Pigeon es un servcio web de envío de ficheros grandes a otros destinatarios mediante un email y un link de descarga.



Es necesario registro y se puede utilizar de forma gratuita hasta 4 veces al mes y con ficheros de un máximo de 500Mb .

El sistema es sencillo y común con otros sistemas tratados en Tecnología habitual anteriormente. Se escribe el email del destinatario, se suben los archivos, se introduce el el texto para el cuerpo del mensaje, se previsualiza y si es correcto se envía. El destinatario cuando lo recibe solo tiene que hacer click sobre el link del email para iniciar la descarga. En ese momento el remitente recibe un aviso de que su mensaje ha llegado al objetivo.

Existen otros planes de pago por el servicio que permiten aumentar los parámetros proporcionalmente al precio.

martes, 16 de octubre de 2012

Mejorar matemáticas, inglés y ciencias de nuestros hijos

Study Champs es un sitio web gratuito que concentra multitud de recursos para que los más pequeños mejoresn su nivel de matemáticas, inglés y ciencias.

Para ello ofrece hojas de actividades en pdf imprimibles, juegos intereactivos en flash, tutoriales, puzzles y cuestionarios de todo tipo.

Todos estos recursos suministrados pueden ser de gran utilidad a padres y profesores para que se los hagan llegar a sus pequeños y de esa forma reforzar lo que se aprende en clase de forma fácil y divertida.

Todo el portal está en inglés exclusivamente pero puede ser una gran fuente de ejercicios o de inspiración para nosotros.

A remarcar la sección "Aprender diariamente" en la que muestran la palabra del día, la frase del día y el hecho de día, por ejemplo el 1 de octubre pusieron:



Muy interesante para que los niños tengan más oferta educativa en internet.
.


lunes, 15 de octubre de 2012

IBM dólar o euro

IBM podría parecer que no es lo que era, ya no está en la boca de los usuarios finales, ha desaparecido de las casas, ha dejado de luchar por el sector de consumidor final. Pero no es así, sigue en la brecha, se está moviendo en otros entornos como los entes públicos o las grandes empresas y no le va nada mal: más de 100.000 millones de dólares de ingresos y unos 16.000 millones de beneficios el año pasado. Sigue también en la investigación hacia una nueva era de la computación, la de los sistemas cognitivos, liderando como siempre la innovación tecnológica en el mundo.

Y todo esto para introducir un detalle gracioso observado en una visita a uno de sus centros: una moneda para máquina de café IBM.



Interesante debe ser el momento en que una empresa decide acuñar sus propias monedas aunque solo sea para las máquinas de café.

La visión conspirativa es que son de las sobrantes de su intento de dominar el mundo.
.

domingo, 14 de octubre de 2012

Serie: errores de windows y demás CCX

Con estos errores no pueden ocultar cual es el origen de windows.




El origen de todas las cosas microsoft es MSDOS y a partir de ahí el big bang.


Mas errores en Tecnología habitual.
.

sábado, 13 de octubre de 2012

Kioscos internet

Parace que con el incremento del acceso a internet en movilidad: portátiles, netbooks, tablets, smartphones, ... estos aparatos debían haber sucumbido, pero no! Los kioscos internet se siguen viendo en algunos aeropuertos y, además, se utilizan!




Se trata de dispositivos que funcionan con monedas para poder hacer uso de internet y de algún elemento electrónico: USBs, lectores de tarjetas variadas, lectores/gravadores de CD/DVDs, diskettes, ...

No dejan de ser ordenadores que funcionan con monedas y que a alguien lo pueden sacar de un apuro.
.

viernes, 12 de octubre de 2012

Poner a prueba la habilidad de los programadores

HackerRank es una plataforma web para desarrolladores que ofrece puzzles y desafíos para que programadores demuestren sus habilidades e inteligencia.

Se accede mediante invitación, que puede ser solicitada online, y propone retos en diversos lenguajes de programación que de su solución depende un ranking que también se publica.



Cada reto está valorado del 1 al 10 dependiendo de la dificultad del mismo y del número de personas que lo han solucionado.

El servicio puede ser utilizado para evaluar a programadores o para mantener activos a equipos de programación entre propyectos.
.

jueves, 11 de octubre de 2012

Enviar archivos grandes

WeTransfer es un servicio web para enviar archivos grandes sin necesidad de adjuntarlos en el correo electrónico.



No requiere registro para poder enviar archivos grandes. Se suben los archivos a enviar hasta un máximo de 2Gb, se introduce el email del destinatario, su nombre y un texto si se desea.

El destinatario recibe un email con un link para realizar la descarga en un plazo de dos semanas que es el tiempo máximo que los ficheros estarán disponibles online. El único requisito es tener una versión reciente de Flash.

Es un servicio simple y gratuito aunque pueden comprarse planes que evitan publicidad por unos 120€ al año.
.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Hacer fotografías con el móvil

La experiencia de la fotografía con el móvil ha mejorado con el tiempo. Los nuevos smartphones vienen provistos de fantásticas cámaras con muchos megapixeles y con sensores cada vez mejores. Pero... si vamos a utilizar esa cámara debemos seguir teniendo en cuanta una serie de hechos:

1.- Fotografiar con luz. A pesar de la mejora de los sensores, estos siguen siendo más pequeños y menos potentes que los de las cámaras tradicionales así que siguen necesitando más luz para llevar a cabo las fotografías. Si no tenemos esto en cuenta nos saldrán fotos movidas o con punto gordo.
2.- El zoom digital no es lo que parece. Lo único que hace es ampliar recortando el resto de la foto.
3.- Falta de velocidad. En muchos móviles arrancar la cámara de fotos es lentísimo con lo que es fácil perderse el momento justo de algo debido al proceso sacar móvil, desbloquear, buscar aplicación de cámara, ejecutarla y disparar.
4.- Tamaño de las fotos. Con una cámara de 8mpx cada foto puede ocupar unos 4Mb. Hay que disponer de almacenamiento adecuado si se quiere utilizar asiduamente.


5.- Lo que se ve en la pantalla y lo que sale en la foto es algo diferente, sobre todo en tonalidades y colores.
6.- Es más fácil que se ensucie el objetivo de la cámara de un móvil que el de una tradicional. Límpialo más a menudo.

martes, 9 de octubre de 2012

Móvil sobre la mesa de reuniones

Un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships concluye que la mera presencia de un móvil encima de la mesa de una reunión condiciona la propia reunión o al menos el estado de ánimo de los participantes.

El estudió se realizó con 34 personas que no se conocían entre sí y que tenían reuniones 2 a dos con una mesa en medio. En la mitad de las reuniones se ponía un teléfono móvil encima de la mesa y en la otra una libreta. La reunión duraba unos 10 minutos y se trataban temas forzados, libres, mundanos o relevantes. Cuando se acaba la reunión se le hacía un cuestionario a los participantes.

Aunque la muestra no es muy representativa ya se puede empezar a ver ciertas lineas claras: las reuniones en las que había un smartphone sobre la mesa generaban incomodidad a los participantes, las razones eran varias, entre ellas la sensación de no tener la completa atención del interlocutor debido al teléfono o la inquietud sobre las posibilidades del teléfono como espía.

Hoy en día es una práctica común en todas las reuniones y a veces da la sensación que se deja el teléfono móvil encima de la mesa como se dejaba el revólver en las cantinas del oeste, para decir aquí estoy yo y voy armado...


.

lunes, 8 de octubre de 2012

Data centers eficientes

Cuando hablamos de pérdidas de productividad en las empresas a cualquier directivo le vienen a la cabeza las pérdidas ocasionadas por los cortes en los servicios de informática pero a la hora de planificar los presupuestos del siguiente año o el gasto que se debe dedicar a la informática normalmente ya no se tiene tanto en cuenta.

Debido a eso y a la situación económica actual seguramente el dinero dedicado a la mejora de la infraestructura de los datacenters no va a ser superior al de años anteriores, todo lo contrario.

Ante esa tesitura los departamentos de informática deben esforzarse en mejorar la eficiencia de los datacenters (centros de proceso de datos) sin incrementar el presupuesto y para ello deben centrarse en
- evaluar y mejorar la monitorización y la gestión remota de los servidores y de todos los elementos del datacenter
- evaluar y reducir el PUE (Power Usage Efectiveness - Uso efectivo de la energía)
- Evaluar, definir y mejorar el nivel de disponibilidad que se debe dar a la empresa



Si no dedicamos esfuerzos en esa dirección corremos el riesgo de ser generadores de improductividades y de gastos en lugar de generar ventajas competitivas.
.

domingo, 7 de octubre de 2012

sábado, 6 de octubre de 2012

Abecedario tecnológico

Ahora los niños pueden aprender el abecedario con esta colección de logotipos de sobras conocidos hasta para los más jóvenes.



¿Alguno que no conozcas? ¿Letras alternativas?
.

viernes, 5 de octubre de 2012

Nuevos portatiles-tablet con windows 8

A raíz de la última feria IFA 2012 y de la inminente aparición de windows 8 han empezado a proliferar portátiles que de alguna forma se convierten en tablets.

Todas las marcas importantes están anunciando sus "convertibles" o "transformers" que en general disfrutarán de un buen hardware y del flamante windows 8 que permitirá usar la pantalla táctil.

HP Envy X2
Teclado y tableta individuales y separables. Cada uno con su batería independiente y compartible.



Dell XPS Duo 12
Pantalla giratoria sobre una carcasa que lo trasforma de portátil normal en una especie de tablet con el teclado oculto debajo



Toshiba U920T
Pantalla y teclados deslizantes que pasa de portátil normal a tablet con el teclado oculto debajo



Lenovo Idea Tab
Pantalla y teclado separables para utilizar la tablet por separado



Asus Vivo Tab
Teclado y tableta en dos partes separables.




Y seguro que muchos más que han aparecido o que irán apareciendo en los próximos días y que iremos siguiendo desde Tecnología habitual.

Ya tenemos una nueva moda: los convertibles...
.

jueves, 4 de octubre de 2012

Generar cara 3D a partir de foto carné

Vizago es una página web de demostración de las capacidades de generar un modelo en 3 dimensiones de una cara a partir de una fotografía tamaño carné.




Para llegar al objetivo de tener el modelo en 3D de una cara debemos subir una fotografía de calidad tamaño carné y seguir las instrucciones para identificar puntos determinados de la cara: lóbulos de las orejas, límite del carrillo, ojos, nariz, barbilla, ...

Una vez lanzado el proceso hay que esperar unos minutos para obtener un modelo en 3D de la cabeza correspondiente a la fotografía que puede ser movido para verlo desde cualquier ángulo.

Un entretenimiento que muestra hasta donde han llegado los algoritmos que veíamos en CSI y que ahora a podemos jugar por nosotros mismos. Lástima que siempre los devuelva calvos...
.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Chaqueta con bolsillo silenciador

La Escape Jacket es una chaqueta que posee un bolsillo con una característica insuperable y es que replica el efecto de jaula de Faraday, o lo que es lo mismo, en su interior los móviles quedan fuera de cobertura.



El bolsillo es ideal para desconectar del exterior sin tener que apagar el móvil, basta con introducirlo en el bolsillo especial y deja de estar conectado a la red. Cualquier intento de conectar con el móvil aparece como apagado o fuera de cobertura.

Está claro que la mejor solución es apagar completamente el móvil en lugar de comprar esa chaqueta pero para casos en los que es necesario apagar/encender el móvil numerosas veces puede merecer la pena.

Para acabar de redondearlo el bolsillo dispone de un chip NFC que apaga el móvil cuando se introduce en él, de forma que si tu móvil tiene un chip NFC además de estar incomunicado ahorrará bateria.

martes, 2 de octubre de 2012

Ver peliculas de Charlot online

En Metafilter han recopilado hasta el momento 82 películas de Charles Chaplin (Charlot) que pueden verse online.

La oferta va desde películas de más de 2 horas hasta cortos de 8 minutos todos ellos ordenados cronológicamente aunque de una forma poco gráfica.

La mayoría de las películas residen en youtube y en su totalidad son de dominio público.



A disfrutar con uno de los cómicos del cine mudo más grande de todos los tiempos.
.

lunes, 1 de octubre de 2012

Reciclar CDs y DVDs para fabricar ordenadores

Fujitsu ha desarrollado un sistema para reciclar CDs y DVDs, extraer plástico y con él fabricar piezas de ordenadores.

Para eso se ha aliado con empresas especialistas en el tratamiento de los plásticos con las que han desarrollado el proceso de obtención de los plásticos sin sustancias nocivas a partir de los policarbonatos existentes en los CDs y DVDs reciclados.

Por el momento este sistema se aplica solo en la fabricación de algunas piezas de plástico de los portátiles de la gama Lifebook, concretamente el P772/E.



En un futuro cercano pretenden extenderlo a toda la gama de ordenadores permitiendo un ahorro importante y una reducción del impacto ambiental.
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...