martes, 6 de mayo de 2014

Ejercito tecnológico del futuro

Al igual que la mayoría de los ejércitos del mundo, el ejército español se preparara para equipar a sus soldados con la tecnología que les permita enfrentarse con garantías a las amenazas que vengan.

En el caso español en programa se llama Comfut (Combatiente Futuro) y se encuentra en fase de diseño y desarrollo habiendo proporcionado ya un prototipo operativo para una sección.

El proyecto, todo un alarde de investigación tecnológica, tenía unos objetivos ambiciosos que cubrían áreas de combate, ubicación, control, supervivencia, protección, ...

El sistema está formado por:



Está muy avanzado el módulo de supervivencia y armamento y es ámpliamente mejorable el módulo de alimentación, ya que las baterías tanto desechables como recargables no aseguran 24h de funcionamiento. Otros sistemas de alimentación como la pila de combustible o la recarga por movimiento no han dado los resultados esperados.



Aunque el objetivo final sea la guerra no negaremos que se trata de uno de los motores de la investigación, así que esperemos que los descubrimientos en este campo tengan aplicación
en la vida civil cuanto antes.

Referencias: A partir de la página 39 del Nº63 del Memorial de Infantería
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario