miércoles, 9 de julio de 2008

Editor de imagenes en linea

Para los que no nos dedicamos al diseño gráfico, solo somos usuarios medios y necesitamos retoque de imagenes de forma fácil y accesible existen una serie de herramientas online que pueden cubrir con creces nuestras necesidades. Del amplio catálogo de estas aplicaciones para este propósito(Picnik, Snipshot, Web Resizer, Flauntr, Splashup, Photoshop express, ...) destacamos una rápida y potente: Sumopaint.


Sumopaint es una aplicación web de tratamiento de imagenes desarrollada en Flash que resulta sorprendentemente rápida en su uso. Su aspecto es parecido a Photoshop y aunque emula alguna de sus posibilidades, queda muy lejos de ser un sustituto completo. Las ventanas y paletas flotantes, junto con el uso de capas y filtros hacen de ella una herramienta potente para uso habitual.

Se encuentra en fase beta por tanto se le reconoce la capacidad de crecimiento para solucionar algunos de los problemas que todavía presenta: zoom, conexión a los repositorios de imagenes más usados como Flickr, Picassa o Photobucket, ...

Requiere registro, que se realiza de forma inmediata, y permite la utilización de imagenes del propio ordenador o desde el alojamiento de fotos Snap.

Con este tipo de aplicaciones ya nos empezamos a acercar al esperado objetivo de sustituir los programas de escritorio para el retoque fotográfico y la creación artística como Adobe Photoshop, GIMP, Irfanview y demás cada uno en su categoría o nivel.

Encontrado en Download Squad

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...