martes, 8 de julio de 2008

Democracia participativa

La democracia participativa es uno de los conceptos manejados por nuestros políticos hoy en día que debería calar en nuestra sociedad ya sea a nivel de países, comarcas, comunidades de vecinos, empresas, departamentos o cualquier grupo humano. A groso modo podría decirse que consiste en que los miembros del grupo (ciudadanos, vecinos, trabajadores, ...) tienen más paticipación en la toma de decisiones, mucho más que delegar en sus representantes o jefes. La web 2.0 nos pone en bandeja herramientas que pueden ayudar a llevar a cabo estos objetivos y una de esa herramientas es Kindling.

Es una aplicación web para la gestión de ideas y la colaboración que permite publicar ideas, colaborar en pulirlas, votarlas y comentarlas. Por supuesto al final se obtienen informes de popularidad de las ideas a partir de sus votos y visualizaciones.

Actualmente funciona por invitación que se debe solicitar a través de su página.

Como ellos mismos dicen Kindling cultiva ideas desde la base. Si piensas como ellos y crees que todo el mundo tiene cosas interesantes y valiosas que decir este puede ser un comienzo...

Visto en visionwiz


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...