lunes, 14 de julio de 2008

Generador de listas aleatorias

Si nunca te has encontrado en la tesitura de hacer un sorteo para dilucidar quien se lleva un premio, cual es el orden de actuación o a quien le toca trabajar el fin de semana no valorarás suficientemente esta página web: Random.org

Lo primero que nos aseguran es que el sistema utilizado para la obtención de números aleatorios no se basa en los tradicionales algoritmos ejecutados en ordenadores que solo generan números pseudo-aleatorios, sino en unos cálculos basados en el ruido atmosférico lo que hace más fiable la aleatoriedad.

Aparte de los servicios avanzados ya para profesionales o de las explicaciones teóricas del método que se nos escapan más todavía, en la página observamos que existen una serie de servicios gratuitos como la generación de números enteros, de strings, de secuencias o de listas de forma aleatoria que pueden sernos de mucha utilidad.

Para reordenar una lista de nombres de forma aleatoria por ejemplo se puede seleccionar "List Randomizer", se introduce la lista de nombres o palabras (vale pegar de otro documento) y se hace click en el boton "Randomize".

El resultado del destino de mis vacaciones aleatorias:

Suerte!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Mariano, primero que nada te mando un afectuoso saludo desde Cancún, Quintana Roo, México. "Paseando" por la web me encuentro con tu artículo acerca de Random.org y considero que la propuesta es bastante interesante; actualmente me encuentro colaborando en un proyecto de desarrollo de la consciencia, en el cual la generación de números alatorios comienza a tomar una parte importante del proyecto. Y tu artículo me ha dado inspiración para embarcarme en el proyecto de hacer un generador de números aleatorios el cual reproducirá un sonido al azar (de una lista predeterminada de sonidos, pe. animales, ciudad, bosque, etc.) en intervalos de tiempo al azar tambien dentro de 1 hora durante el horario de trabajo de la empresa (con la posibilidad de establecer la hora de inicio, la hora de finalización y el número de eventos a reproducir en cada hora).

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...