viernes, 25 de julio de 2008

Modem WIFI Huawei E960 con Vodafone

El Huawey E960 es un router 3G que permite conexiones a internet simultáneas de varios ordenadores vía ethernet o wifi compartiendo un único punto de acceso 3G.


Aunque ha costado conseguirlo a través de Vodafone al final ha llegado y hemos podido verlo en funcionamiento. Estos son los componentes que vienen en el caja:



La puesta en marcha tiene algunas consideraciones, ya que si se alimenta directamente desde el USB del PC entonces se comporta como un modem 3G exclusivo para ese ordenador y solo se comporta como router de varias conexiones si se alimenta mediante la fuente de alimentación externa suministrada.

El router dispone de la ranura para la SIM que debe tener contratado el plan de datos que interese, de forma que una vez conectado a la corriente e insertada la SIM la configuración resulta sencilla conectándose al router via navegador y dirección IP y siguiendo las instrucciones proporcionadas.

El resultado final es un buen sistema que permite la conexión a internet de dispositivos a través de wifi o través de sus 4 conectores ethernet para situaciones que requieran una conexion no permanente.





La movilidad entendida hasta ahora como individual se tranforma con este Huawey E690 en movilidad de un grupo de personas que pueden conectar sus ordenadores e incluso pueden conectar un teléfono fijo analógico tradicional montando una pequeña oficina en cualquier lugar con covertura 3G.

Vodafone lo tiene en su catálogo de puntos para empresas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...