A estas reflexiones no responde el informe de Symantec llamado "Informe del Estado del Spam" pero sí que da una visión actualizada de la situación.
En primer lugar constata la recuperación al alza de la tendencia en el tanto por ciento de spam (de nuevo superando el 80%), segundo reafirma el origen de esos correos en países como EEUU o India, tercero evidencia la cada vez más clara relación entre spam y malware y por último apunta novedades como la utilización de correos que intentan aprovecharse de vínculos afectivos del receptor.
Un ejemplo de este último punto puede ser el email detectado con un asunto que decía "We have hijacked your baby" (Hemos secuestrado a tu hijo) y que venía con un adjunto llamado "photo.zip" que a su vez contenía el ejecutable "photo.exe". Evidentemente era un adjunto malicioso que descargaba más software dañino de una conocida página web con este tipo de material.
Emails de este estilo han pululado durante el verano, como los de los Juegos Olimpicos, del conflicto Rusia-Georgia o de Paris Hilton.
Hay que estar atentos, no caer en estas trampas cada vez más retorcidas y evitar abrir los adjuntos de correos sospechosos.
Fuente: Symantec
No hay comentarios:
Publicar un comentario