1.- Calibrar la impresora de acuerdo al papel en el que imprimas. De esta forma la impresora inyectará solo la cantidad necesaria para el tipo de papel elegido.
2.- Seleccionar la calidad Borrador, el modo Economode o disminuir el tanto por ciento de calidad pueden ser opciones disponibles dependiendo del tipo de impresora
3.- Comprar cartuchos clónicos que son más económicos que los originales
4.- Comprar cartuchos recargados que también son más baratos.
5.- Comprar un kit de recarga y recargar los cartuchos uno mismo. Es más laborioso pero a la larga resulta un ahorro.
6.- Imprimir en blanco y negro (escala de grises) permite conservar el cartucho de color por más tiempo.
7.- Imprimir por las dos caras o múltiples páginas en una sola hoja de papel también tiene su ahorro en papel y su contribución ecológica.
8.- Utilizar software especial de ahorro de tinta llamado Inksaver que aunque no resulta gratuito (cuesta unos 35$) puede resultar beneficioso, siempre y cuando tu impresora sea compatible con él.
9.- Elegir bien las páginas y los contenidos a imprimir y aprovechar bien los parámetros disponibles de los números de páginas deseados o del texto seleccionado.
10.- Utilizar programas del estilo HP Smart Web Printing para seleccionar la información que interesa, combinar diversas fuentes y mandarlo a impresora de forma controlada.
11.- Evitar la impresión en la medida de lo posible: lectura en pantalla, herramientas de corrección en el ordenador, envio por email, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario