Un repetidor tiene como misión propagar la señal ampliando el rango de cobertura.
Existen varias alternativas, una de ellas comprar un aparato pensado exclusivamente para hacer de repetidor y otra comprar un punto de acceso que se pueda comfigurar como repetidor universal.
En el primer caso, existe un repetidor que en bastantes circunstancias puede resultar bien: es el Linksys WRE54G. Es muy sencillo de instalar, en el caso de una red sin encriptación basta con enchufarlo cerca del router cuya red se quiere amplificar, darle al botón y esperar a que se sincronice. Una vez hecho eso se puede alejar y enchufar en algun lugar más alejado para que cumpla con su función.
La otra opcion es la de un punto de acceso configurado como repetidor universal. Existen modelos diferentes: Buffalo WHR-G54S, Pheenet WAP 654G, Linksys WRT54GS, D-Link DWL-2100, ...
Una buena elección es el Pheenet WAP 654G que por unos 50€ da buena potencia de señal y facilidad de configuración ya que solo hay que decirle al punto de acceso la red a la que te quieres asociar, configurar el punto de acceso como "Repeater" y darle los datos de encriptación del router.
Con las dos configuraciones se mantiene la cobertura actual del router wifi y se le añade la cobertura del punto de acceso o repetidor aumentando bastante el alcance wifi original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario