martes, 11 de noviembre de 2008

Mejorar el rendimiento de una red wifi

Además de las lógicas modificaciones físicas de ubicación y algunos mejoras de bricolage ya comentadas en posts anteriores podemos seguir una serie de consejos que pueden mejorar el rendimiento de nuestra red wifi en caso de que nos estemos encontrando con problemas:

1.- Cambiar el canal wireless
Si los síntomas son cortes inesperados de la comunicación wifi o pérdida de señal de forma inexplicable una de la posibles soluciones es el cambio del canal utilizado. El cambio se realiza en el router y los PCs normalemente lo detectan automáticamente. Se trata de entrar en la configuración del router wifi y elegir un canal del 1 al 11 diferente al actual que puede estar siendo degradado por otros aparatos como microondas, teléfonos inalámbricos, controles remotos, ...


2.- Mantener hardware actualizado
En caso de dificultades aseguraos que teneis actualizadas las versiones de drivers y firmwares involucrados tanto de router como de clientes.

3.- Actualizar dispositivos de 802.11b a 802.11g
Si todavía os quedan dispositivos 802.11b puede ser la razón por la que tengais problemas de estabilidad de la señal. Adquirid dispositivos compatibles mínimo con 802.11g y si puede ser 802.11n que es la última tecnología en wifi.

4.- Utilizar productos del mismo fabricante
Ante dificultades para tener una conexión wifi fiable podeis intentar que todos los elementos de la comunicación sean del mismo fabricante ya que el número de incompatiblidades y problemas se reducidrá al mínimo pudiendo centrarse en otros problemas de la comunicación.



Basado en una traducción-adaptación de ADSLNet del original de Microsoft

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...