martes, 30 de diciembre de 2008

Enviar ficheros vía web sin necesidad de subirlos

Ya hemos comentado muchas de las herramientas que nos permiten hacer llegar ficheros grandes a nuestros contactos: humyo, oosah, hordit o usend.io. También conocemos algunas muy famosas que no hemos comentado todavía como por ejemplo yousendit. Pero todas se basan en el mismo procedimiento: se haces la subida (upload) del fichero que quieres enviar a un servidor externo y después se envía el link al contacto para que lo pueda descargar.

Con file ai este proceso cambia ya que se realiza el envío del link al contacto pero la descarga la realiza directamente de tu ordenador usando un protocolo del estilo BitTorrent.

El proceso empieza con una selección de los ficheros a enviar con un selector habitual para después obtener una url que será lo que debemos enviar a nuestros contactos por email. Cuando este link se recibe se debe entrar en él y se empieza el proceso de descarga pero directamente de un ordenador a otro, sin ningún paso intermedio.

Los requerimientos son simples ya que solo se necesita un navegador con Java para usarlo tanto como emisor como receptor.

En cuestión de temas de seguridad solo cabe decir que utiliza encriptación AES de 128 bits y que para asegurar el envío es recomendable poner un password que solo debe saber vuestro contacto para poder descargarlo.

En resumen, file ai es un útil y gratuito compartidor de ficheros sin límite de tamaño que utiliza tecnología P2P para cumplir su misión sin necesidad de instalaciones adicionales (solo java)

Está bien que se haga evidente para todo el mundo que el P2P no es una tecnología a demonizar por que sí.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...