lunes, 2 de febrero de 2009

Truco Gmail: Disponer de funcionalidades Labs para el email

Google deja ciertas funcionalidades experimentales al margen de la mayoría de los usuarios dándolas de alta solamente a través de la pestaña Labs de la Configuración (Settings).

El problema aparece cuando para poder ver esa pestaña debes disponer de un Gmail configurado en inglés y para disfrutar de algunas de las funcionalidades Labs además disponer de un navegador determinado con una versión determinada (Internet Explorer 7.0+, Firefox 2.0+, Safari 3.0+, y Google Chrome)

Para cambiar el idioma del Gmail debéis entrar dentro de la Configuración y en la pestaña General cambiar el lenguaje a English (US).



Una vez hecho esto hay que salir, borrar los temporales y volver a entrar a Gmail, donde en la Configuración aparecerá, además de todo en inglés, una pestaña nueva llamada "Labs".

Ahora ya tenemos la posibilidad de habilitar funcionalidades que nos ofrecen bajo esta pestaña con la precaución de saber que se trata de funcionalidades de prueba que podrían evolucionar o desaparecer dentro de un tiempo.


Algunas de las opciones a través de Labs son:

  • Tareas
  • Respuesta automática
  • Gadgets externos
  • Detector de adjunto olvidado
  • Gestos con el ratón
  • Atajos de teclado
  • ...

Las más interesantes las comentaremos en entradas posteriores.

Dada la naturaleza de estas funcionalidades y ante cualquier incidente que nos imposibilitara el uso de Gmail por culpa de los Labs siempre podemos deshabilitarlos temporalmente entrando en http://mail.google.com/mail/?labs=0

Más información sobre los Labs en About Labs
.

1 comentario:

Juan Chamorro A. dijo...

Muchas gracias por compartir esto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...