Los síntomas de esta nueva enfermedad, dermatitis del teléfono móvil, son erupciones en las mejillas, orejas o manos y afecta más a las mujeres que a los hombres ya que estas están más sensibilizadas al níquel debido a las aleaciones de joyas y bisutería.
El tratamiento parece muy simple ya que con esteroides tópicos y dejando de utilizar el móvil pegado a la cara y por tanto utilizando un manos libres se soluciona en poco tiempo.
Todo surgió hace unos meses cuando se empezaron a ver bastantes casos de dermatitis aparecidas a pacientes usuarios intensivos de móvil. A partir de ahí se analizaron una serie de teléfonos móviles y se vió que de 22 modelos analizados 10 tenían una concentración de níquel que podía provocar esa reacción alérgica.
Los teléfonos analizados con contenidos de níquel excesivos en alguna de sus partes son: BlackBerry 8700c, Samsung e150, Samsung d807, Sony Ericsson W600i, Sony Ericsson W810i, Sony Ericsson T610, Motorola L2, Motorola Rzr, Motorola SLVR y Motorola Q.
Los que estaban libres de níquel fueron: BlackBerry Pearl, Kyocera KX444, LG Verizon VX8300, Motorola i580, Motorola i870, Nokia 6061, Nokia 6062, Nokia 6820, Nokia 6230, Nokia 6682, Palm Treo 650 y SonyZ520a.
No es como para dejar de hablar pero sí para tenerlo en cuenta y asustar a vuestros hijos adolescentes para que no utilicen tanto el móvil porque les saldrán granos. En todo caso cualquier cosa llevada al extremo producirá anomalías o enfermedades, ya sean los móviles, la tele, el sol, el chocolate o el jamón.
Visto en Gizmovil
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario